Cada vez son más las startups que consiguen sobrepasar el “valle de la muerte” y ven que su modelo de negocio se convierte en exitoso.
Es cierto que las estadísticas nos recuerdan implacables que 9 de cada 10 startups acaban en fracaso (siempre que hablo de este porcentaje me vienen a la mente imágenes de esas pequeñas tortuguitas recién salidas del cascarón que intentan atravesar la playa para llegar al mar … de las que solo 1 de cada 1.000 llegará a la vida adulta).
Pero en este 2021 ya tenemos la suerte de ver consolidadas a muchas startups. Y no hablo solo de los unicornios que nos pueden venir inmediatamente a la mente. Centenares de startups han cruzado su particular Rubicón y otras muchas están a las puertas. Además, la recuperación postpandemia y la disponibilidad de fondos de los inversores nos ha de hacer optimistas al respecto.
Hablo de startups, por tanto, de empresas en las que no es necesaria la transformación digital, ya que nacen ya transformadas.
Hablo de startups, de empresas dinámicas, de empresas donde el capital humano es, aún más si cabe, pieza clave para alcanzar esa misión en la que están embarcadas.
Y es en estas startups donde visualizo al canal ético como una pieza indispensable y tremendamente eficiente para su día a día.
El canal ético para unir, para escuchar, para cohesionar al equipo.
El canal ético para consolidar la imagen reputacional de innovación y transparencia.
El canal ético, no lo olvidemos, para cumplir con la normativa vigente. Pero también, para ir más allá, para ser ejemplares en temas como la prevención del acoso sexual o por razón de sexo, o del acoso laboral o mobbing, o de cualquier tipo de discriminación (raza, religión, orientación sexual…).
Por todo ello, desde co-resol, canal ético o de denuncias creado por una startup, con las últimas características tecnológicas y de funcionalidades, ágil, eficiente, nos ponemos a disposición de cada miembro individual del colectivo startup para explorar, si no lo han hecho ya, los beneficios que les aportará su implantación.
Startups como ejemplo a seguir. Si deseas unirte a ellas, no lo dudes, contáctanos.
Un saludo,
Josep Figols Marín
Socio cofundador y CEO de BCN RESOL.
Este artículo fue publicado incialmente en LinkedIn.