co-resol y la Asociación Salud y Familia firman un acuerdo para la prevención de la violencia de género en entornos familiares de riesgo

Gracias a este acuerdo, las mujeres atendidas por la Asociación Salud y Familia tendrán a su disposición la solución tecnológica co-resol, que permite alertar de cualquier conflicto con un solo click y total confianza.

El acuerdo también supone la colaboración en materia prevención, resolución y tratamiento de conflictos y situaciones de riesgo de familias y adolescentes, con la participación en foros nacionales e internacionales, así como en seminarios y jornadas del ámbito de interés común .

Según Elvira Méndez, directora general de la Asociación Salud y Familia, «este acuerdo nos permitirá una promoción recíproca de las actividades de co-resol y de la Asociación Salud y Familia a favor de las familias en situación de vulnerabilidad y especialmente de las mujeres y las adolescentes de estas familias. Abre una vía de innovación tecnología para una comunicación más fluida y preventiva de conflictos entre las mujeres y las adolescentes que han sufrido o están sufriendo violencia de género y la Asociación Salud y Familia. Más de 130 familias, especialmente mujeres y adolescentes, que ya han sufrido o están sufriendo violencia de género y reciben atención psicosocial de los servicios de la Asociación Salud y Familia podrán disfrutar de la herramienta tecnológica de co-resol».

Josep Fígols, CEO de co-resol y cofundador de BCN RESOL, asegura que «la solución co-resol será una herramienta muy útil para la tarea que está llevando a cabo la Asociación Salud y Familia. No sólo porque abre un canal de comunicación totalmente seguro entre las familias y la organización, sino también porque permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de todos los casos y extraer conclusiones y aprendizajes».

El acuerdo firmado por ambas comprende también toda una tarea en materia de prevención, resolución y tratamiento de conflictos y situaciones de riesgo de familias y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *